Blackout un Battle Royale de Call of Duty Black Ops

Blackout un Battle Royale de Call of Duty Black Ops

17 septiembre, 2018 0 Por eziogael
Ahora Activision se une a los battle royale con COD 4 Blackout. Hasta este momento el modo de juego se ve divertido, entretenido y con características únicas. Como tiene que ser, el juego tiene que tener identidad propia, para poder destacar entre los demás battle royale. Todos sabemos a estas alturas de que trata este modo de juego gracias a Fortnite y a PUBG. Pero qué tiene de diferente Blackout a los demás.
Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

Blackout con cosas nuevas. Pero ¿serán innovadoras?

Empecemos por el hecho de que el juego tiene pues lo que todo battle royale tiene. 80 personas en un mapa peleando hasta que quede solo uno, o un team. Pues empecemos y lo haremos con una lista que trataré de resumir lo más posible.
  • Todos los jugadores empiezan con 150 de salud con varias formas de recuperarla. Desde kits pequeños de primeros auxilios, botiquines medianos y el kit de trauma que restablece toda la salud y proporciona +50. Estos últimos ocupan un lugar en el inventario.
  • Técnicamente serían 3 tipos de kits de primeros auxilios y de armadura, 8 tipos de munición primaria, 12 artículos de equipo, 17 consumibles que dan una ventaja distinta, 17 accesorios de arma, 24 armas diferentes y 125 artículos varios.
  • Hay fuego amigo ( :v ya saben XD) y daño por caída
  • Los consumibles de ventaja o de habilidades únicas son por tiempo limitado, obvio.
  • Cada jugador tiene 5 espacios en el inventario, obviamente los artículos equipados no afectan los espacios en el inventario. Esto es lo que se puede equipar tu personaje: 2 armas primarias, 1 para artículos de salud, 1 objeto de armadura, una mochila, 1 articulo de equipo y aproximadamente 200 balas de cada arma.
  • La mochila expande el inventario en otros 5 espacios más, dando un total de 10 espacios.
  • Hay zombies en determinadas áreas del mapa y pueden dropear artículos raros.
  • Partes como la de aviones con suministros, el saquear jugadores, llevar solo un tipo de armadura, recoger los accesorios para las armas, bombas explosivas y tácticas. Algo que es ya bien sabido por todos.
  • Se pueden encontrar accesorios tipo radares drones, para poder ubicar enemigos en el mapa.
Esto seria lo mas destacable del juego en sí. De lo demás pues sigue siendo la misma mecánica que un battle royale.
Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

Contenido desbloqueable

Aquí no hay mucho que decir. Hay 20 personajes que se desbloquean por desafíos. Cada personaje tiene su conjunto de desafíos y misiones para poder desbloquearlos. No se descarta la idea de que puedan haber más personajes según lo que dice Treyarch. También habrá eventos de tiempo limitado para desbloquear contenido, o usarlo por tiempo limitado.

Blackout se juega como un ballte royale.

Lo mismo que un PUBG o un Fortnite. Son 80 jugadores en este caso, que es lo que soporta el servidor. Se pueden hacer equipos de 3 y hasta de 5 jugadores. La partida normalmente dura entre 25 a 30 minutos, segun el encuentro. Como menciona, lo mismo, aunque un cambio en el juego por equipos. El circulo se ira cerrando  como cualquier otro battle royale. Fuera del circulo hay un gas llamado “gas nova”. Hace que el jugador sufre de alucinaciones y distorsiones, también puede hacer que el equipamiento no funcione. También hace que los vehículos tengan un mal funcionamiento. Todo esto se vuelve aún más fuerte conforme se cierra el circulo. El circulo tambien esta un poco controlado de forma que no se cierre en lugares que queden fuera del mapa o con mucha agua.
Mapa de Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

Mapa de Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

Mapa de Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

Vehículos

Con un total de 5 vehículos, Blackout actualmente tiene disponibles 4 de ellos. El camión de carga, el ATV, la lancha zodiac y el helicóptero. El camión de carga puede tener un inventario adicional, por si te quedas sin espacios. Pero tiene un límite de 10 a 20 objetos, que cuando se supera el número los objetos se empiezan a caer del camión. Los helicópteros aparecen en los espacios designados como helipuertos y pues tanto el piloto como los pasajeros pueden ver el paisaje. Todos los vehículos tienen combustible ilimitado, y cada uno tiene sus propios valores individuales. Todos son ruidosos, y algunos hasta tienen sirenas y claxon.
Helicopteros de Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

Helicopteros de Call of Duty Blackout. Nuevo battle royale.

El juego sigue en fase beta

Las actualizaciones, parece ser que seran lo mas recurrentes posibles. Ya sea para corregir errores, o añadir contenido, estas no harán falta. También hay cosas que llaman la atención, como los helicópteros y los camiones que puedes cargarle cosas adicionales a tu inventario. Otra cosa también es el inventario, de solo 5 o 10 espacios con mochila, aunque algunos objetos pueden se apilables, pues hay que saber sabiamente que es lo que estaremos llevando. Esto recuerda mucho a Fornite, pero con la posibilidad de una expansión. En cuanto a las habilidades sabemos que Realm Royale es el que las implementó en su momento y que dan una variedad al juego. Hace que el hacer una buena combinación pueda ser un factor de victoria en partida con team. Ahora solo falta esperar a que salga de forma oficial de la beta y pues que el juego aporte algo nuevo a lo ya visto en el género. Les dejo un video para que se den una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=FqgpwfhZ6N4
Video de TheBrokenMachine