YouTube Gaming cierra por culpa de… ¿YouTube? ¿En serio?

YouTube Gaming cierra por culpa de… ¿YouTube? ¿En serio?

19 septiembre, 2018 0 Por eziogael

Pues a si como lo leen amigos. Al parecer la plataforma de videojuegos de YouTube y la competencia directa de Twitch cerrará tanto su página como su aplicación en Android.

Y es que realmente pienso que fue algo de más el haber creado la plataforma únicamente para Gaming. Tomando en cuenta que la mayoría de la gente entra a YouTube “clásico” para ver videos de gameplays, streaming y todo lo que tenga que ver con el mundo del gaming.

Entonces la gente pues estaba dividida. Simplemente pasas de YouTube a YouTube Gaming para ver un stream, que al mismo tiempo podrías ver en YouTube normal. También tiene que ver que la misma gente iba a Twitch y los mismos CDC se cambiaron de plataforma a Twitch.

No obstante, YouTube Gaming dio las herramientas para implementar las donaciones, el patrocinio o algo así como una sub de paga o el super chat. Algunas otras paginas como StreamLabs implementó apis de YouTube Gaming para la creación de alertas y de chat en vivo. Entonces podríamos decir que YouTube Gaming si estaba con intenciones de poder quitarle el trono a Twitch. Pero no lo logró por culpa de YouTube

Es sorprendente saber que el mismo YouTube acabó con su plataforma gamer. Pero toda la información que ya se tenía segmentada por los CDC pues quedará en YouTube normal.

En el próximo mes de marzo del 2019, será cuando cierre la página y la aplicación google.  Y pues ahora toca esperar para saber si habrá algunos cambios dentro de la plataforma de Youtube.