Facebook gaming llega para competir contra Twitch

Facebook gaming llega para competir contra Twitch

17 septiembre, 2018 0 Por eziogael
Facebook llega con una nueva apuesta. Facebook Gaming. Porque ahora todos se suben al barco del streaming y Facebook no puede quedarse atrás en esta competencia. ¿Que estamos teniendo como resultado? Realmente aun nada. Twitch sigue digamos a la cabeza.

Que es Facebook Gaming

Técnicamente es una plataforma de streaming creada por Facebook. Esto en respuesta quizá de la reciente demanda que sigue en aumento del mundo del gaming. Por lo tanto esta plataforma podría llegar a ser muy importante. Por lo que si llega a ser bien recibida por los usuarios, podríamos pensar que plataformas como Twitch o YouTube Gaming podrían ser reemplazadas por Facebook gaming. Hasta el momento solo se ven los juegos mas populares o los del momento. La interfaz es muy parecida a Twitch. Entras y te aparecen los streams de las paginas o personas mas populares. Tenemos un explorador de juegos a los cuales se pude seguir. Y como en cualquier plataforma de este estilo (porque no solamente existe Twitch o YouTube Gaming), vemos Fortnite y LoL por todos lados.

Ahora puedes monetizar los streams

Facebook gaming puede darte la posibilidad de poder monetizar sus vídeos en vivo. Tiene un sistema parecido al de Twitch con los Bits, solo que aqui son estrellas. Compras estrellas y las mandas al streamer. De momento desconozco cuanto es el pago por estrella recibida. Pero muy probablemente estén al mismo costo que los bits de Twitch, mas o menos 1 centavo de dolar. Para poder disfrutar de este programa que ofrece Facebook y que también te den las herramientas necesarias, tienes que cumplir ciertos requisitos. Digamos que son los de toda la vida, horas de transmision en 14 dias y un total de 100 followers en la pagina. Tambien la pagina debe tener como

¿Facebook gaming es mejor que Twitch?

No hay algo muy claro con respecto a esto. Cada plataforma tiene su manera de dar contenido al usuario. También los streamer están libres de poder hacer su contenido y compartirlo con todos en la plataforma que se le haga mas cómoda. Sin embargo, Facebook gaming aun le falta poder pulir algunos detalles. Tal vez el tener un mínimo de followers en la página para poder ser tomado en cuenta no sea la mejor manera. Y que a pesar de tener la página como creador de contenido de videojuegos no te den los servicios “premium” para dar una buena calidad de stream. A menos que ya estés dentro del programa. Solo resta esperar y ver qué es lo que sucede con el pasar del tiempo. Quizá sea una buena apuesta por Facebook. Quizá no. Esto solamente lo va a decir el tiempo y los usuarios. Les dejo el link aquí para que pasen a ver la información, y que lo vean ustedes mismos.