PlayStation Classic. Consola retro de Sony

PlayStation Classic. Consola retro de Sony

24 septiembre, 2018 0 Por eziogael

Es bueno decir que los grandes siempre viven en los recuerdos de todos. Y Sony revive a su primer consola en una versión mini. Play Station Classic es la consola retro de Sony y la verdad es que es un buen acierto si hablamos de competir a Nintendo.

Esta nueva consola de Sony publicada en el PlayStation Blog, y la verdad es que es algo que a muchos de nosotros gamers nos gustaría volver a tener.

Juegos para la PlayStation Classic

Hasta el momento Sony comenta dentro de este blog que esta consola trae consigo 20 juegos ya precargados, entre los que destacan Final Fantasy VII , Jumping Flash , Ridge Racer Type 4 , Tekken 3 y Wild Arms. Pero hasta este momento no dicen cuales son los otros 15 juegos.

Caracteristicas de la consola

La consola es muy similar a la original, pero claro es una consola mini, por lo que será un 45% más pequeña. Esto en palabras de Sony. Sobre los botones, pues serían los clásicos de encendido y apagado, el botón de reset y en este caso el botón de open solamente está de adorno.

Los mandos también son similares a los primeros mandos. En este caso serán con una entrada similar a los originales. Pero no se hablan de mas características de esto. No va de mas en decir que también se conectara vía HDMI.

Costo y fecha de salida

El costo de la PlayStation classic será alrededor de $100 dólares. La fecha de salida publicada en este mismo post de Sony nos marca el día 3 de diciembre de 2018. Estamos a nada de tener este gran recuerdo que nos da Sony.

Es genial saber que Sony nos da un pedacito de grandes recuerdos y nostalgia para los que tuvimos esta consola. Pero también para que las generaciones actuales sepan con que es con lo que nos divertiamos antes de lo que hay ahora, y se sorprendan de lo que eran los juegos anteriormente.

Por otro lado sabiendo que Nintendo también está haciendo versiones retro de sus consola, era un poco obvio que Sony intentara también una táctica similar.